lunes, 19 de marzo de 2012

Dar de baja a descarga de contenidos de celulares

Seguramente, por error de vaya a saber de quién, has sido víctima de un "servicio" de descarga de contenidos para móviles, que te darás cuenta de lo difícil que es desuscribirse. Todos los días recibes SMS, ya sea para descargar "algo", o recibir el horóscopo diario, o de piropos que le puedes decir a una chica ( mejor es que le digas piropos que te salgan de tu corazón y mente, no los que te sugiere un SMS), o chimentos y/o chismes, en fin, una serie de contenidos que te resultan molestos, pero sobre todo, que cada vez que recibes un SMS de esos, se te descuenta una suma de dinero , que al fin de mes resulta importante, o bien te consume saldo de lo vas cargando periódicamente.
A veces sucede que por una simple curiosidad de cómo es eso, o bien muchos adolescentes, se dejan seducir por lo que ofrecen y caen inocentemente al desconocer cómo funcionan estos servicios .
Los contenidos que ofrecen pueden ser: Horóscopos, Chismes, Piropos (dirigidos hacia cualquiera de los dos sexos), Kamasutra (posiciones amatorias), fútbol, descarga de ringtones, temas, salvapantallas y fondos de pantalla, noticias diversas, y otros contenidos nuevos que permanentemente van apareciendo,  con diversas Palabras Clave. Cada número (de cuatro a cinco cifras) suele corresponder a diferentes empresas que son las que envían la información.
El problema comienza cuando uno envía el primer mensaje, pues lo hace con desconocimiento del manejo de estas empresas. Ese primer SMS es como la firma de un contrato, por el cual permitimos que se nos envíe cierta cantidad de mensajes (hasta un máximo establecido por ley) con el contenido solicitado. 

También hay que resaltar la complicidad ya sea, de parte de las empresas telefónicas, que son las que dan soporte, facturan y hasta patrocinan estas actividades o también de los medios de comunicación, como las revistas, diarios, TV y radios, que son las que promulgan mediante publicidad a estos "servicios" y no colocan las condiciones y costos o lo ponen en letra pequeña y a gran velocidad, o por debajo de la pantalla, o en el caso de una radio, pasan el audio a gran velocidad.
No es que esté diciendo de prohibir este tipo de negocios, sino que lo que se pide son reglas más claras, que se le notifique fehacientemente al cliente de las condiciones y costos del servicio y que se pueda dar de baja con la misma facilidad de que se dió el alta.
Depende de la empresa de donde se tomó el servicio, los procedimientos para darlos de baja son:
1010 –  Moviclips (contacto) : Enviar la palabra BAJA al 1010
2020 – Bippie (fuente): Enviar la palabra BAJA al 2020 ó BAJA BIPPIE al 2020
1616 – Jet Multimedia (contacto): Mandar BAJA al 1616 ó BAJA TODOS al 1616 ó CANCELAR al 1616.
-  90100 WAU Móvil: Mandar BAJA al 90100 (Movistar) ó STOP al 90100 (Personal)
2112 Vibramóvil: Enviar la palabra BAJA al 2112 ó BAJA CONTENIDO al 2112 (donde CONTENIDO es el nombre del      servicio, por ejemplo PIROPO)
90440 FlyCell: Mandar BAJA al 90440


En fin, hay muchas empresas que se dedican a este negocio y cada día aparecen nuevas, ofreciendo nuevos contenidos.
Si en principio no funcionan las opciones anteriormente mencionadas, hay que probar con las palabras :BAJA ó STOP ó NO ó CANCELAR ó BORRAR ó SALIR.
Casi siempre funciona usando una de estas palabras, dando de baja al servicio.  En algunos casos, suele pasar que se reciba otro mensaje preguntando por el “producto” en particular del que nos queremos desuscribir. En ese caso se repite la acción agregando el dato del nombre del servicio aludido, que queremos dar de baja.
Si aún no se soluciona el problema tenemos la opción de comunicarnos con la empresa de telefonía celular que nos provee el servicio y pedir la baja. Suele ser una tarea un poco más complicada, porque con esos servicios la empresa factura. Hay que  conseguir hablar con un integrante del Call Center y que nos inhiban el servicio. 

Los números para reclamar son:
Movistar: 0800-321-0611
Claro Argentina: 0800-123-0611
Personal: 0800-444-0800
Cuando ya se agotaron todas las instancias, hay que
 denunciarlos ante la CNC o la Defensoría del Pueblo correspondiente. Si, es algo engorroso y una instancia que nadie quiere llegar, sobre todo por lo burocrático que significa hacer un reclamo de esta índole, PerodDe esta manera no sólo nos libraremos del problema sino que ayudaremos a muchos más a lograrlo y que tal vez nos ofrezcan el servicio que merecemos como consumidores.





16 comentarios:

  1. Estoy recibiendo contenidos de clima del 33333 y créanme que es imposible conseguir la baja, lo último que me queda es enviar carta documento a mi compañía de celular. Lo intento y les cuento. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien estoy recibiendo esos contenidos del clima del 33333 y no sé como darlos de baja.

    ResponderEliminar
  3. Yo empece a recibir mensajes de clima del 33333, me gustaria saber si alguno tuvo suerte en darlo de baja

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy recibiendo los mensajes de clima del 33333 y nunca me suscribi! por favor si alguien sabe como darse de baja. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Reclamar a la compañía, insistir.Un truco, solicitar a la operadora dar de baja la línea, a la cual preguntará el motivo. Se loe dice que por no poder dar de baja el "servicio" del clima del 33333, y no responder a reclamos reiterados. La operadora, seguramente, para intentar mantener la línea, se pondrá la pilas y gestionará o dirá los pasos exactos para dar de baja el aludido "servicio". Probar esto que casi siempre funciona, antes de tener que llegar a instancias mayores

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llamar, y le dije a la piba que me de la baja, despues de un minuto de procesar, dijo que estaba dado de baja.
    El credito que me consumio que pasa? (le pregunto)
    Ah no (dice) esa gestion no es de PERSONAL, no tenemos nada que ver.

    Pero si yo no di de alta el servicio (replico)

    Bueno señor, no se preocupe, esta dado de baja ya la suscripcion... (responde)

    Y ahi entramos en un bucle infinito, cada vez que le preguntaba por mi credito que me comieeron, me respondia que ya no me preocupe mas...

    La verdad son unos chorros, tuve la suerte de llamar hoy 05-11-12 a las 2:15 PM y me atendieron sin esperar demasiado.

    ResponderEliminar
  7. Hola, ya pude darle de baja al servicio, mandé STOP, BAJA Y SALIR (en ese orden, aunque leí en otros foros q recomiendan STOP para claro, no hagan como yo que no me esperé ni 5 min para mandar BAJA y luego SALIR Y por eso no se cual de ellas me habrá funcionado pero recibí un msj donde me decían que ya fui dado de baja x clubtv(luego de casi 10 min de haber mandado el último msj) (90100) tengo "CLARO", la verdad que nunca controle si me consumía el crédito o no, pero ya eran demasiado cargosos, espero les sirva como a mi.!! Saludos.!!

    ResponderEliminar
  8. Hola tngo personal y recibo mensjes de clubtv 90100 como darlo de baja?

    ResponderEliminar
  9. clubtv 90100 ya me tiene podrido todo los dia un mensaje, y no puedo dar de baja ya mande la palabra BAJA STOP CANCELAR BORRAR SALIR NO y nada lo desactiva me dice palabra incorrecta manda shou al 90100 chiste al 90100 cualquier cosa ni loco entro,, diganme xfa cual es la palabra para dar de baja al clubtv 90100 xfaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  10. quiero dar de baja tengo tengo personal y recibo descarga tu contenido haciendo click aqui me resta saldo por favor.

    ResponderEliminar
  11. gente para darse de baja solo mandan un email a bajaclubtv@telinfor.com con su numero y listo no gastan un peso mas........... la duda que tengo es si me consumian credito!!!!!!!!saludos

    ResponderEliminar
  12. hola yo estoy recibiendo un mensaje que dice esto:descarga tu contenido haciendo clik aqui, direccion de remitente 70370 hora de creacion, y varias cosas mas como doy de baja eso me come el cred mas o menos 4 pesos x cada mensaje

    ResponderEliminar
  13. hola yo resivo mensajes de algo asi de club wau me disen q el contenido es por 30 pesos o 15 y aunque no haga nada me quitan todo mi saldo no se como darme de baja

    ResponderEliminar