viernes, 30 de marzo de 2012

Como ahorrar en la cuenta de nuestro celular

Hoy en día existen, según el país, varias compañías proovedoras del servicio de telefonía móvil. hay variada oferta de equipos, planes y contratos. de acuerdo a nuestras necesidades es donde analizaremos que es lo que nos conviene.
Los planes varían, de acuerdo si son prepagos , o planes con abono fijo, o con abono mensual. dentro de cada categoría, también existen alternativas, ya sea en el monto del abono fijo o del abono mensual, a su vez los servicios que cubren cada uno. Por eso , es aconsejable que, una vez que nos decidimos por un contrato, leer minuciosamente los términos y condiciones e informarnos de la tarifa que se nos facturará, con impuestos incluídos. De esa manera nos evitamos futuras sorpresas.

Siempre hay que elegir el plan según nuestras necesidades. Si se van a realizar pocas llamadas salientes, es mejor un prepago, solo se carga un monto fijo, y nos vamos controlando en el gasto. 
Si ya le daremos un uso algo moderado, hay que pensar en un plan con abono fijo, ya que el valor del pulso por minuto es más barato que el prepago. Estos planes tienen la particularidad de que una vez que se agotó el valor del abono, se puede recargar como los prepagos.
Si en cambio se le dará un uso intensivo, es decir, realizar muchas llamadas, convienen los planes con abono mensual, tienen un valor por pulso más conveniente que los planes con abono fijo. En estos últimos planes también hay variantes, de acuerdo a cuantos minutos libres cubren, y que servicios adicionales contienen.
Si tenemos una línea prepaga, tengamos en cuenta que suelen tener pulsos de diferente valor según sea la franja horaria o si se trata de días hábilies o feriados, Obviamente, serán más económicas las comunicaciones en horario nocturno o bien en días feriados. En esos momentos es donde podemos aprovechar a realizar llamadas que no requieran urgencia, que no se trate de trabajo o negocio o cualquier otra de requiera realizarse imprescindiblemente en día hábil y horario de oficina. 
Esto último hay que tenerlo en cuenta para los demás planes, que suelen tener condiciones similares.
Si tenemos línea prepaga, o una línea con abono fijo, tener en cuenta los días donde hay promociones de recarga, como ser que se duplica o , en solo algunos casos, triplica el monto cargado. Si bien el saldo de "regalo" tiene validez por un tiempo limitado, siempre es conveniente tener un saldo extra.
No contratemos servicios adicionales si no lo vamos a usar. Analicemos el plan , y si hay uno de menor valor, que no contenga servicios que no usaremos, contratemos ese plan.
A menos de que lo necesitemos, no es conveniente la navegación de internet por un celular. A menos de que se cuente con un plan de paquetes de datos con abono fijo, internet en un móvil es carísima. Aparte de que no se puede visualizar tan bien como en una PC. 
Tengamos en cuenta que , aunque bajemos un contenido o una aplicación que diga ser gratuita, igual debemos pagar el tiempo que insume la bajada, que aunque sea solo unos pocos minutos, significa dinero extra en la factura. Es decir, lo que es gratis es el contenido, no la navegación.
Por esto último, es recomendable bajar los contenidos (juegos, ringtones, salvapantallas, fondos de pantallas, mp3, aplicaciones y programas diversos) dese una PC e instalarlos en el celular.
Evitemos caer en la tentación de los SMS de servicios de contenido de horóscopos, chismes y/o chimentos, piropos, kamasutra, y otros tantos que abundan en estos días. Suelen promocionarse en los medios como" envia un SMS al xxxx con la palabra yyyy, y a partir de allí nos enviarán diariamente y en forma ininterrumpida SMS relacionados al "servicio" que se nos pretende brindar, cobrándonos sumas considerables en cada mensaje recibido. Cuando queremos dar de baja al servicio, se puede pero a veces es dificultosa.
Por último, tengamos cuidado con los celulares que tienen teclado descubierto. Suele pasar que, cuando ponemos el celular en un bolsillo ajustado, y si por accidente se apretó la tecla verde "SEND", realizaremos, sin darnos cuenta, una llamada al último destino discado. De concretarse esa llamada, nos facturará la misma sin que nosotros percatemos de que se realizó la comunicación. El destinatario de la llamada puede darse cuenta, o no de la situación, y cortará inmediatamente. Pero ya se facturó un pulso.

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