viernes, 15 de marzo de 2013

Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 se trata de un terminal que se renueva, tanto en términos de hardware  como de software, y viene a competir con el resto de ofertas ya presentadas, como el iPhone 5 de Apple, el Nokia Lumia 920 o el Sony Xperia T , por citar ejemplos de smartphones de alta gama. Además se presenta como el sucesor del exitoso Samsung Galaxy S3, al que, con este nuevo producto, se consiguieron grandes mejoras. Por lo pronto, su pantalla Super Amoled es más grande, que ahora es de 5", frente a las 4,8" del modelo anterior, el Galaxy S3.

El diseño y aspecto es similar al Samsung Galaxy S3, y al Samsung Galaxy Note II , pero es aún más liviano y esbelto, ya que ahora presenta un peso de 130 gramos y un grosor de 7,9 milímetros, frente a los 8,6 milímetros y 133 gramos del Galaxy S3. Es cierto que es algo menor que el Note II, con una pantalla de 5,5" pero este último es por el momento el smartphone (o minitablet) más grande del momento. 
Sigue de cerca las líneas marcadas por el Galaxy SIII, aunque esta vez tiene un aspecto algo menos redondeado. La cubierta trasera es de materiales plásticos y además retirable, lo que presenta ciertas ventajas.




Otra de las grandes novedades que trae este modelo es que viene con la última versión del sistema operativo  Android de Google, que es la versión 4.2.2 (Jelly Bean) , soportado por un procesador Exynos 5 Octa (de acuerdo a la región) de 8 núcleos a 1.6GHz. Este procesador, que estrena arquitectura big.LITTLE, es esencialmente  de cuatro núcleos, pues alterna los núcleos en arquitectura Cortex A7 de bajo consumo con los Cortex A15 para situaciones de alto rendimiento. 
Este poderoso procesador viene respaldado por una memoria RAM de 2 GB y con la novedad de opciones de almacenamiento interno de 16, 32 y 64GB, expandibles por microSD de hasta 64GB, lo que ofrece variedad de almacenamiento, opción de la que carecen muchos otros smartphones.
Semejante procesador, con una pantalla más grande que su antesesor necesita obviamente de una batería más poderosa. Y es que en su interior hay una batería extraíble de 2.600 mAh, incrementando su carga en casi un 25% respecto al modelo anterior, pero que no se ve traducido en mayor autonomía debido al incremento de sus prestaciones.
Este terminal viene con nuevas prestaciones en cuanto a conectividad,  ya que ahora presenta Bluetooth 4.0, NFC, MHL 2.0 y GPS+GLONASS, además de mejorar la conectividad WiFi e incorporar  un LED infrarrojo que permitirá usar el smartphone como control remoto de diversos dispositivos Samsung (TV, SMAR TV, equipos de sonido, etc, que obviamente vengan preparados para recepcionar la señal del Galaxy S4) .
Otras mejoras se implementaron en la cámara principal, que ahora es de 13 megapixeles, frente a los 8 megapixeles de su antesesor.  Cuenta con flash LED y grabación en FullHD, y se complementa con una cámara frontal de 2 megapixe-les,con capacidad de grabación Full HD a 30 fotogramas y captura instantánea. Este producto tiene la capacidad  de poder utilizar las cámaras trasera y frontal al mismo tiempo, ofreciendo  ocho posibilidades difererentes de combinar las dos fotografías., con la función Dual Camera..
Incluye 12 modos de disparo entre los que se encuentran Drama Shot y Sound & Shot, que almacena voz e imágenes. Se mejoró los álbumes de fotos, que se ordenan por las las fechas o los geoetiquetados de las mismas.
Pero como se trata de un terminal nuevo, es que trae consigo nuevas funcionalidades, que se enumeran a continuación.
Una de las funciones es la "Smart Scroll" (Desplazamiento inteligentel), que consiste que el  teléfono reconozca la mirada del usuario para desplazar el navegador o correo electrónico que se esté mirando, hacia arriba o hacia abajo sin necesidad de tocar la pantalla. Es decir, hacer scroll mediante la mirada.
Además de esta función, posee otras basadas en seguimiento ocular. Como la Stay Smart, que mantiene el brillo de la pantalla mientras el teléfono detecta si el usuario está leyendo o mirando algo. Si no se está mirando un video,  Smart Pause detecta esta situación y pone pausa al video. En cuanto se vuelve la mirada al móvil, inmediatamente se pone en marcha el video, desde donde se pausó. Todo esto sin tocar nada en la pantalla.
El teléfono se adapta para ofrecer la mejor visión en cada aplicación mediante la función Samsung Adapt Display.
De igual manera, con Samsung Adapt Sound, el nivel de sonido se adaptará adecuadamente para cada momento.
Otra función inteligente es la "Air View", que permite utilizar ciertas funciones del celular sin necesidad de tocar la pantalla ,solo apuntando con el dedo.
Otra  funcionalidad interesante es la "'WatchOn" que convierte el smartphone en un control remoto de televisores,smart tv, equipos Blu-ray, equipos de música, equipo de aire acondicionado, etc  mediante el infrarrojo añadido.
 Y siguiendo con las aplicaciones, se encuentra una orientada al estado de salud del usuario, llamada "S Health", con la que se puede controlar el estado de salud del usuario. Para eso viene con una línea de bandas de fitness, balanzas y dispositivos cardíacos, para monitorear determinados valores biológios del usuario.
Este terminal toma un "truco" del Galaxy Note II, que consiste en pasar un dedo por encima del buzón de correo electrónico para poder ver algunas líneas del contenido del correo. Este "truco necesita del lápiz S Pen en el Galaxy Note II.
Siguiendo con el manipuleo del teléfono sin tocar la pantalla se menciona  la función "Air Gesture", que permite pasar de canción, desplazar hacia arriba o abajo la pantalla , navegar por el álbum de fotos o aceptar una llamada con solo pasar la mano delante del teléfono ,sin necesidad de tocar la pantalla. Esto es lo que destacan sus fabricantes, la virtud del terminal de poder operar sin necesidad de tocar la pantalla, con solo pasar la mano cerca de la pantalla.
Pero hay mas novedades, hay más funciones. 
Como la función "Sound & Shot",  que permite añadir audio a las fotografías.
O la "Group Play", que permite compartir contenido multimedia u otra clase de archivos en un grupo que se encuentre en el mismo punto de acceso.
O "Share Music", que permite escuchar a todos la misma canción.
 Y el "S Translator", con el que se puede  realizar traducciones de texto y voz en tiempo real para aplicaciones de mensajería o email.

Especificaciones del producto
 Pantalla 5 pulgadas Full HD Super AMOLED (1920 x 1080), 441 ppi
 Procesador Quad-Core a 1,9 Ghz o Octa-Core  a 1,6 Ghz (Según mercado)
 Memoria RAM 2 gigas
 Sistema Operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean)
 CámaraTrasera de 13 Mpx con auto-enfoque, flash y captura instantánea
Delantera de 2 Mpx con capacidad de grabación Full HD a 30 fotogramas y captura instantánea
 VídeoCodec: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, HEVC
 AudioCodec: MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X
Radio FM con RSD
 ConectividadWiFi 802.11 a/b/g/n/ac
GPS / GLONASS
NFC
Bluetooth® 4.0
Control Remoto IR LED
MHL 2.0
 SensoresAcelerómetro, luz RGB, Geomagnético, Proximidad, Giro, Barómetro,
Temperatura y Humedad, Gestos
Almacenamiento16/ 32/ 64 GB + ranura microSD (hasta 64GB)
 Dimensiones136.6 x 69.8 x 7.9 mm
 Peso130 gramos
 Batería 2.600 mAh
 Redes soportadas2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 3 100/50Mbps) : hasta 6 bandas diferentes según mercado
 Funciones AdicionalesGroup Play: Comparte música, imágenes y documentos
Story Album, S Translator, Optical Reader
Samsung Smart Scroll, Samsung Smart Pause, Air Gesture, Air View, Samsung Hub, ChatON (Voz/Vídeo-llamadas)
Samsung WatchON
S Travel (Trip Advisor), S Voice™ Drive, S Health
Samsung Adapt Display, Samsung Adapt Sound
Auto adjust touch sensitivity (Glove friendly)
Safety Assistance, Samsung Link, Screen Mirroring
Samsung KNOX (solo B2B)

Imágenes del producto



Precio estimativo del producto:
En Europa:€700
En EE UU:U$S 800


En Argentina:
Claro: aún no publica
Movistar: (preventa) $4300 con plan de $300 por mes
Personal: $4500 con plan de $300 por mes

 Libre : Oscila entre los $7500 hasta los $10.000